lunes, 28 de enero de 2008

Francotirador.

_
Xose Carlos Caneiro hay veces que escribe desde mis tripas. Sus columnas en La Voz De Galicia llegan dentro, muy dentro.
Me encanta como intercala el gallego y el castellano en el mismo texto, de esa forma que sólo los gallegos podemos entender del todo. Antes las recortaba, fue una pena dejar de hacerlo.
"Francotirador" fue la primera que recorté, no sé si es la mejor de todas (es la primera, a veces eso es más importante). Es del 2003, aunque cambié el año por el 2008 para que encajara. Lo he traducido también, por si acaso :P.

Para leer despacito. Besos a quien lo lea :P.



ESTA columna é un disparo. De espuma, flores, licor. Que a felicidade, ou o que sexa, bique para sempre os teus labios. Que non te resignen. Que se jodan todos los canallas que en el mundo son y han sido. Que saibas que renacer é o único verbo perfecto (amar é unha declinación). Que a lúa recite para ti mil versos fermosos cada noite. Que chegues a ser o que en realidade es. Que a chuvia, o inverno, o frío, nunca rabuñen a túa pel. Que encontres o que buscas (mellor: oxalá o encontres sen necesidade de buscalo). Que te quieran mucho mucho mucho. Que a imaxinación puntúe. Que non asasinen o teu mar. Que mires alto, aínda que te obriguen a mirar para a punta dos zapatos. Que corras por areas brancas, de trigo, como o futuro. Que non incendien o paraíso. Que espertes cen anos coa mesma canción: Hoy puede ser un gran día. Que no te vendan la moto para que tú te comas el marrón. Que vivas, que bebas, que te tragues la tristeza. Que só chores de alegría. Que sempre sexa a primeira vez (ou non). Que no te dejes llevar (o sí). Que a marea negra nunca habite no teu adentro. Que a mentira non reine. Que 2008 se ría a carcajadas. Esta columna é un disparo e o columnista, pobre imbécil, un francotirador. De sueños, corazón.

Xose Carlos Caneiro.

(ESTA columna es un disparo. De espuma, flores, licor. Que la felicidad, o lo que sea, bese para siempre tus labios. Que no te resignen. Que se jodan todos los canallas que en el mundo son y han sido. Que sepas que renacer es el único verbo perfecto (amar es una declinación). Que la luna recite para tí mil versos hermosos cada noche. Que llegues a ser lo que en realidad eres. Que la lluvia, el invierno, el frío, nunca arañen tu piel. Que encuentres lo que buscas, (mejor, ojalá lo encuentres sin necesidad de buscarlo). Que te quieran mucho mucho mucho. Que la imaginación puntúe. Que no asesinen tu mar. Que mires alto, aunque te obliguen a mirar para la punta de los zapatos. Que corras por arenas blancas, de trigo, como el futuro. Que no incendien el paraíso. Que despiertes cien años con la misma canción: Hoy puede ser un gran día. Que no te vendan la moto para que tú te comas el marrón. Que vivas, que bebas, que te tragues la tristeza. Que sólo llores de alegría. Que siempre sea la primera vez (o no). Que no te dejes llevar (o sí). Que la marea negra nunca habite en tu adentro. Que la mentira no reine. Que 2008 se ría a carcajadas. Esta columna es un disparo y el columnista, pobre imbécil, un francotirador.
De s
ueños, corazón.)
_

1 comentario:

Dante de la Fuente Alonso dijo...

Da ganas de acribillarse a tiros. En el mejor de los sentidos^^.