lunes, 21 de enero de 2008

Instrucciones para salvar el odio eternamente.

_____
Casi un mes sin postear y van dos posts en una mañana, bueno, sólo son canciones, últimamente tengo ganas de escribir algo, pero luego leo a Carol Blenk y pienso que para qué, que nunca podré hacerlo como ella.

Desde hace varios años, esta canción me obsesiona mucho un par de días cada muchos meses. :P Tiene algo.

Debería contaros que tan sólo el discurso pertenece a Ismael Serrano, la canción era de su padre, Rodolfo Serrano, o eso me contaron a mí. Lo que sí es cierto es que es una respuesta a otro gran poema. Por eso Ismael nos cuenta que cree que su canción está llena de mentiras, que el odio al final no se lo cree nadie. Yo... yo aún no sé.

Escuchad el discurso, que de verdad merece la pena, bueno, si queréis^^. El directo me gusta menos musicalmente hablando, pero gana mucho en sentimiento, y el discurso acabó de convencerme. Besos.

Algún día le dedicaré esta canción.




"La mayor parte de las canciones de amor están llenas de mentiras... no todas, yo trato de ser honesto. Pero por lo general se suele decir lo que ella quiere escuchar, para seducirla o yo qué sé... claro, que ella no siempre está por la labor de creérselas... eso es lo chungo, claro.

Pero, ¿quién no ha mentido alguna vez, verdad? Muchas despedidas están llenas de promesas vanas, yo estoy seguro de que en alguna de ellas vosotros habéis mentido.. que sí, no pasa nada, estamos entre amigos, buen rollo. Quien no haya mentido, quien esté libre de culpa, que tire la primera piedra, pero que no tire a dar. Sí, porque las despedidas tienen un protocolo que hace necesario mentir para no sentirse culpable o responsable del fracaso que supone que el amor se acabe.

¿Sabéis qué es lo peor del amor cuando se acaba? Que se acaba.

Y aún así nosotros intentamos eludir la culpa y mentimos. Y seguimos mintiendo y somos capaces de ir más allá y decimos "no te preocupes, joder, si yo.. yo estaré bien", "yo lo que siempre he querido es que tú seas feliz, y además el tipo con el que te vas, es un tipo de puta madre".

Y bueno, tú y yo sabemos que no es cierto... es un “pringao”, y joder, macho... no van a durar ni dos meses, y más con el carácter que tiene ella. Pero aún así decimos que es un tipo que te cagas... o un buen hombre, que también jode lo suyo porque no se sabe lo que estás diciendo... ¿buen hombre?, ahí hay ritintín ¿verdad?... No digáis nunca de mí que soy un "buen hombre", por favor, decid que soy un troncazo, enrollao, un pringui de la vida... un buen hombre no.

Y nos estaremos preguntando si la llevará a los mismos sitios a los que te llevaba a ti, si se dirán las mismas mentiras, si se enfadarán por las mismas cosas y lo que es peor, si se reconciliarán de la misma forma. Y te devanas los sesos preguntándonos qué ocurrirá y qué pasará y en fin...
Pero ya está bien, si ella se va, cultivemos el odio, declaremos la guerra, porque, no sé, quizá nos sintamos mejor, aunque yo creo que no, yo creo que como todas las canciones de amor está también está llena de mentiras.

Cuando decimos si ella se va..., lo que queremos decir es que si te vas, que no sea muy lejos ni por mucho tiempo."

Si ella se va, no la perdones.
Si te deja, cultiva bien tu odio.
Nunca seas generoso en olvido, si ella se va.
Si te deja no digas adiós
o "Qué vamos a hacerle", no pidas perdón.
No repases vuestras fotos
y, mirándole a los ojos,
regálale eterno tu odio.

Si ella se va no trates nunca de entenderla.
Maldice sus pasos.
Nunca creas sus despedidas, sus promesas, su explicación.
Y provoca llanto y dolor,
que queme su conciencia como el sol,
que el adiós le corte como una cuchilla.
No te confundas, ella es la asesina.

Porque cuando ella se va
alguien la esperará en la esquina.
En otros brazos reirá con otras mentiras,
dirá "Te amo, cuánto tiempo te he estado esperando".
Y te olvidará, todo habrá muerto,
y aquel otoño nunca habrá sido vuestro.
Para qué mentir, que ella se lleve,
aunque dure poco, tu odio para siempre.

2 comentarios:

Mel García dijo...

¿Sabéis qué es lo peor del amor cuando se acaba? Que se acaba...

Esa frase, al menos, se la copió al maestro.

http://es.youtube.com/watch?v=L73lBgE8eMw

Yokeem Eshgard dijo...

Añado la apatía algodonada con espinas, el saco sin fondo de las aceras solitarias, los hijos de puta recién amados.

Exculpo a ella y a él, mas no a nosotros, obligo a dormir y a callar, a perderse en las esquinas de cada uno.

Cubre de plumas las persianas y adorna la ventana con sonrisas.
Nada puede frenar la resaca de ayer que arrastro desde entonces.